Más de 80 pintadas en 43 emplazamientos diferentes en Benasque (Huesca) es lo que supuestamente realizó un joven de 21 años, que ha sido detenido por la Guardia Civil de la localidad por un delito continuado de daños.

Los hechos se remontan a primeros de marzo pasado, cuando entre el 4 y el 11 aparecieron en Benasque unas pintadas en spray principalmente negro con frases, alguna de ellas de escritores reconocidos como Ernest Hemingway o Charles Bukowski, y junto a las mismas una firma identificativa del supuesto autor.

Los daños producidos afectaban por igual a lugares públicos, contenedoresseñales de tráfico, fachadas de piedra, ornamentos de la vía pública, como a bienes privados, entradas de garajes, paredes de edificios escaparates.

Otra de las pintadas que se le imputan al arrestado. Guardia Civil

Tras la investigación se pudo dar con la identidad del supuesto autor de los hechos y el pasado 12 de abril fue detenida esta persona que temporalmente residía en Benasque, como supuesto autor de un delito continuado de daños, valorados en 9.279 euros, según una primera estimación realizada por el Ayuntamiento de Benasque, si bien se está a la espera de la valoración de los diferentes seguros de las comunidades y establecimientos afectados por las pintadas.

La Guardia Civil de Benasque instruyó diligencias que junto con el detenido fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Boltaña, decretando la autoridad judicial su libertad con cargos.