La Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) ha detenido a un hombre acusado de agredir a su pareja y en cuyo domicilio encontraron una pistola y un cuchillo de caza de grandes dimensiones.

Según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno, agentes de Policía Nacional acudieron a una céntrica calle de la localidad alertados por varios ciudadanos, que hablaban de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer, quien les explicó que minutos antes había discutido con su pareja, un hombre al que acusó de agredirla en la vivienda familiar en presencia del hijo de ambos, un niño de corta edad. Tras atender a la víctima y a su hijo, los policías recabaron también la versión de un testigo que se encontraba en el domicilio familiar en el momento del incidente.

De esta manera pudieron saber que el hombre podría poseer un arma de fuego y que contaba con numerosos antecedentes por delitos violentos. Ante estas sospechas, los agentes extremaron las precauciones y se dirigieron al domicilio para tratar de localizar al sospechoso y detenerle.

Aunque inicialmente se mostró reacio a colaborar durante la actuación policial y se negaba a abandonar la vivienda, finalmente accedió a hacerlo y fue informado sobre el motivo de su detención antes de trasladarle a dependencias policiales. En el interior de la vivienda se localizó una pistola del calibre 9 mm, diversa munición y un puñal de caza de grandes dimensiones, por lo que se sumó a la acusación por un supuesto delito de violencia de género otro de posesión ilícita de armas.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.