Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 10 años de cárcel por apuñalar a un joven en una riña por un móvil

Los dos acusados atacaron a la víctima durante la ‘revetla’ de Sant Antoni en Manacor en 2018

Los acusados, ayer en un juzgado de lo penal de Palma.

La fiscalía solicita sendas condenas de cinco años de prisión para dos hombres acusados de apuñalar a un joven en Manacor durante una riña por un móvil. Los sospechosos supuestamente asestaron una cuchillada a la víctima, que había encontrado el teléfono de uno de ellos en el suelo durante la ‘revetla’ de Sant Antoni. El perjudicado sufrió graves lesiones, ya que la puñalada le perforó un pulmón, pero logró recuperarse. Los dos procesados comparecieron ayer en un juzgado de lo penal de Palma, donde las partes anunciaron que están en vías de alcanzar un acuerdo de conformidad. La vista se celebrará en las próximas semanas.

Los hechos ocurrieron hacia la una de la madrugada del 17 de enero de 2018 en la calle Còrcega, en la capital del Llevant. Según la información facilitada entonces por la Policía Nacional, un joven marroquí de 22 años se encontró tirado en el suelo un teléfono móvil y lo recogió. El aparato empezó a sonar poco después y allí se presentaron un grupo de personas que habían realizado la llamada para localizar el terminar.

Parece ser que empezaron a recriminarle a la víctima que hubiera intentado adueñarse del móvil, lo que desembocó en una acalorada discusión. La riña fue subiendo de tono hasta que los dos acusados, que llevaban sendas navajas, le propinaron varios puñetazos en la cara al joven y finalmente le asestaron una puñalada en el costado. Tras la agresión, se dieron a la fuga.

La víctima sufrió lesiones muy graves y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Manacor. La cuchillada le afectó a los pulmones y el hígado y tardó un mes y medio en recuperarse. La Policía Nacional detuvo a los dos acusados en los días siguientes.

La fiscalía y la víctima, que ejerce la acusación particular, les imputan un delito de lesiones con instrumento peligroso por el que reclaman sendas condenas de cinco años de cárcel. Mientras el ministerio público solicita una indemnización de 3.930 euros, el perjudicado reclama una compensación de 15.000 euros por las heridas y las secuelas que padece a raíz de la agresión.

Compartir el artículo

stats