Una mujer fue condenada ayer en Palma por publicar anuncios de prostitución de una compañera de trabajo con la que se llevaba mal. La acusada ofrecía los datos reales de la víctima en páginas web de servicios sexuales para perjudicarla, según admitió ella misma durante una vista celebrada ayer. La procesada se declaró autora de un delito leve de coacciones por el que aceptó pagar una multa de 540 euros. La magistrada dictó sentencia en el acto tras el pacto alcanzado entre la fiscalía y los abogados de la procesada y la víctima.

Los hechos ocurrieron a principios del año 2020. La condenada publicó en dos portales de internet anuncios de servicios sexuales. «Ofrezco masajes personalizados en mi casa con final feliz», «Ofrezco masajes eróticos. Estoy muy cachonda!», escribió. En los anuncios aparecía el nombre, apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico de su compañera de trabajo, con la que tenía mala relación. Su objetivo era perjudicarla y denigrarla.

La fiscalía reclama inicialmente una condena de 10 meses de prisión por un delito de contra la integridad moral, pero ayer modificó su petición tras el acuerdo alcanzado.