Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Córdoba al presunto agresor de su pareja, una menor de 17 años que fue agredida en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado 28 de marzo, y que se encontraba en paradero desconocido desde que ocurrieron los hechos.

El hombre, de 20 años, ha sido detenido esta mañana al acudir a la oficina de expedición del DNI en la Comisaría de Policía de Córdoba para sacarse el documento de identidad, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Al acudir a realizar ese trámite, ha saltado la alerta de reclamación policial como investigado por la presunta agresión a una menor en Jerez, y se ha activado el protocolo de detención.

Ahora será trasladado a Jerez de la Frontera, donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial, han detallado estas mismas fuentes.

Violencia machista

La agresión machista se produjo el pasado 28 de marzo y la menor, que mantenía una relación de año y medio con el detenido, fue atendida con lesiones y golpes en el rostro y en brazos y piernas, además de numerosas mordeduras en las extremidades.

Tras la denuncia, la Policía mantenía abierta una investigación y estaba realizando gestiones para tratar de averiguar el paradero del presunto agresor para detenerlo, siendo localizado finalmente en Córdoba.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.