La Policía Nacional ha publicado el vídeo de la entrada a la Masía Chaparra, la vivienda de Vistabella en la que estaba instalada una secta destructiva liderada por Antonio G.L., el tío Toni, que está en prisión preventiva junto a otras dos personas. La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual.

En las imágenes se puede ver que la operación se produjo en plena noche con un gran despliegue de agentes. Durante el registro encuentran numerosos aparatos electrónicos, como cámaras, así como una gran cantidad de relojes.

También localizan mucho dinero en efectivo, repartido en fajos de 50 euros, así como libros de autoayuda --los adeptos del tío Toni lo consideraba un gurú-- y estampillas religiosas.

Al final del vídeo se puede ver a algunas de las personas que componen la secta. En un principio hubo nueve arrestos, pero seis personas están en libertad condicional.

Dos menores, bajo tutela de la Generalitat

Dentro de la operación, la Policía Nacional también liberó a dos niños de 8 y 13 años de la secta sexual. La tutela de los menores ha pasado a ser asumida por parte de la Generalitat Valenciana con tal de poder garantizar su protección y bienestar, así como prestarles todas las atenciones necesarias.