Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Manacor, junto a inspectores de Trabajo y de Sanidad, están llevando a cabo una campaña de controles en comercios de alimentación de la ciudad que se ha saldado con propuestas de sanción para cuatro establecimientos por tener a la venta productos en mal estado.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, el operativo se desarrolló durante los últimos días, para controlar que los establecimientos de Manacor cumplan con la normativa laboral y sanitaria. En la campaña participaron agentes de la Policía Local, así como inspectores de Trabajo de la Seguridad Social y del Servicio de Seguridad Alimentaria.

El objetivo era combatir posibles delitos contra los derechos de los trabajadores, controlar que todos ellos tuvieran la documentación en regla y que los alimentos que estuviera a la venta estuvieran en buenas condiciones.

Durante el operativo se realizaron inspecciones en cinco establecimientos de la ciudad, cuatro dedicados a la venta de carne y verduras, y una pastelería.

En los cuatro locales destinados a la venta de carne y verduras los inspectores detectaron deficiencias, que se plasmaron en distintas propuestas de sanción, ya que tenían alimentos en mal estado puestos a la venta. Por parte de la Policía Local se levantaron sanciones por irregularidades en la documentación.

Al mismo tiempo, la Inspección de Trabajo ha iniciado gestiones para determinar si los contratos de los empleados en los distintos establecimientos cumplen los requisitos legales.

La Policía se incautó de los diversos alimentos en mal estado que encontraron en los establecimientos y procedió a su destrucción.

Desde la Policía Nacional informan de que estas inspecciones van a proseguir en los próximos días, con el objetivo de detectar prácticas que puedan perjudicar a los consumidores o que atenten contra los derechos de los trabajadores.