Un exhibicionista y otro individuo con una requisitoria judicial. Ambos fueron detenidos por agentes del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma en el transcurso de un operativo especial en el Parc de ses Estacions y la Estación Intermodal entre los meses de diciembre y comienzos de marzo.

El despliegue de los agentes del GAP comenzó el 1 de diciembre del pasado año y se prolongó hasta el pasado 5 de marzo. Durante todo este tiempo se efectuaron 51 intervenciones. Estas se tradujeron en la identificación de 291 personas.

Además de las dos detenciones, los agentes levantaron una veintena de actas por tenencia de sustancias estupefacientes y otras dos por su consumo en la vía pública. A estas habría que sumar dos más por faltar al respeto a los funcionarios mientras realizaban su cometido. Un total de 23 correspondían a la tenencia de objetos susceptibles de ser usados en acciones ilegales.

La mayoría de las actas incoadas por los policías del GAP durante este periodo hacían referencia al incumplimiento de ordenanzas municipales. Un total de 88 correspondían a este concepto. De ellas 68 eran por hacer botellón en la vía pública, 19 por ensuciar la calle y una por molestar al vecindario.

También una docena de vehículos que circulaba por estos puntos de la capital balear fueron controlados. Se confeccionaron 22 informes y se interpusieron una docena de denuncias de tráfico.