La Policía Nacional de Palma y en colaboración con la Policía Local, han desarrollado dos operaciones contra la venta de sustancias estupefacientes en la zona de Son Roca, en Palma.

La investigación desarrollada por el Grupo II de Estupefacientes ha permitido eliminar dos puntos de venta de marihuana y hachís muy activos, y que habrían provocado un aumento del consumo de estas drogas en la barriadas de Palma como sa Vileta, Son Roca, los parques de Son Ceba, Son Puig y Son Ximelis.

Informaciones ciudadanas llegadas a la Policía, alertaban de un intenso tránsito de personas no residentes de la zona que, tras adquirir sustancias estupefacientes en los puntos investigados, consumían las mismas por las calles y parques de la zona.

La investigación desarrollada durante varias jornadas permitió identificar dos viviendas como el origen de las sustancias estupefacientes. En los inmuebles dos mujeres españolas de 35 y 52 años y la pareja de una de ellas, un español de 57 años, eran los encargados de suministrar las drogas de forma ininterrumpida.

También se comprobó que numerosas personas ajenas al barrio se introducían en las casas de los presuntos autores para luego abandonar el lugar de forma acelerada y nerviosa. En ocasiones estas personas consumían las drogas en las inmediaciones generando inseguridad entre los residentes.

Recabada toda la información necesaria los agentes comunicaron al Juzgado de Instrucción competente quien autorizó la entrada y registro en ambos domicilios.

La comitiva policial y judicial realizó los registros domiciliarios encontrando decenas de dosis de marihuana y hachís dispuestas para la venta así como los materiales necesarios para la preparación y distribución de las mismas.

La intervención se salda con tres personas detenidas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y casi 400 gramos de droga intervenidos.