Bombers de Mallorca logró poner a salvo la tarde de ayer lunes a un ciclista alemán, de 34 años, después de precipitarse desde una altura de seis metros en la carretera que une Valldemossa con el Port. La víctima presentaba una posible fractura de cadera y una fisura en una costilla. El impacto contra un árbol ha detenido su caída y ha evitado que rodara ladera abajo.

El accidente ocurrió sobre las dos y media de la tarde de ayer lunes a la altura del kilómetro 4 de la Ma-1131, la carretera que une Valldemossa con el Port. Dos ciclistas han chocado y uno de ellos se ha precipitado por un desnivel de unos seis metros de altura. El otro deportista ha avisado a los servicios de emergencia y ha bajado hasta el lugar donde se encontraba la víctima para atenderla.

Bombers de Mallorca del parque de Sóller y del Grupo de Montaña del parque de Inca se han desplazado rápidamente hasta el lugar donde había ocurrido el incidente. El torno del coche lo han utilizado para descender hasta el lugar donde se encontraba la víctima. El rescate se ha prolongado casi hora y media. También han acudido una UVI móvil del Ib-salut y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valldemossa.

Un enfermero ha atendido in situ al herido, que presentaba síntomas compatibles con una posible fractura de cadera y una fisura en una costilla. Una vez estabilizado y asegurado, el ciclista ha sido evacuado en camilla. El afectado ha sido trasladado en la UVI móvil hasta un centro sanitario para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Bomberos rescatan al ciclista alemán tras precipitarse por un desnivel de seis metros en Valldemossa.

Bomberos rescatan al ciclista alemán tras precipitarse por un desnivel de seis metros en Valldemossa. BOMBERS DE MALLORCA