La Policía Local de Palma levantó dos actas de denuncias a dos conductores de patinetes durante un control en Can Pastilla, concretamente en la avenida Bartomeu Riutort.

En una nota de prensa, los agentes han explicado que, durante este fin de semana, han realizado diferentes operativos.

Así, se han centrado en los servicios incidentales, las conductas incívicas y los actos programados, como el XXIV Encuentro de Gigantes de Palma o la carrera Palmadona, que convocó a más de 2.500 personas, entre otras.

El viernes, la Policía Local intervino en una pelea en Son Fusteret y se llevó a término un control de vehículos de movilidad personal (patinetes) y otro de vehículos motorizados.

El control de tráfico fue en la plaza de las Columnas, en Pere Garau, y acabó con cuatro denuncias por llevar la ITV caducada, por no llevar el seguro obligatorio, por irregularidades en el permiso de conducir y la inmovilización de un vehículo.

El sábado, la Policía abrió tres procedimientos por conducir bajo los efectos de el alcohol, actuó en una conducción temeraria e interpuso sanciones por dos etilometrías. También, actuó en dos peleas y levantó un acta de denuncia por venta ambulante en la Plaza Mayor.

Por último, el domingo actuó por un robo con fuerza con tres detenidos alrededor del barrio de Sant Nicolau, dos delitos leves de lesiones, por un incendio, por dos muertes de personas de avanzada edad por causas naturales y recuperó un vehículo robado.