La joven de 27 años que el viernes apuñaló a otra en Palma le atravesó el brazo de una cuchillada y se lo clavó en el costado, según informaron ayer fuentes policiales. La víctima, de 20 años, sufrió tres heridas y se recupera de las lesiones en Son Espases, sin que en principio se tema por su vida. La agresora, actual pareja del exnovio de la afectada, está acusada de intento de homicidio y ayer fue puesta a disposición judicial.

La investigación de la Policía Nacional ha revelado que las dos mujeres se habían citado en el parque infantil de Son Forteza, en la calle Jacint Verdaguer, para aclarar un asunto. La víctima había acudió al encuentro con su hija pequeña y una amiga, que se marcharon cuando las dos mujeres empezaron a discutir. 

Varios testigos vieron que la acusada llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y trataron de intervenir, pero los amenazó con el arma para que no se acercaran. La sospechosa acabó abalanzándose sobre su rival y le asestó una puñalada.

La víctima puso el brazo para defenderse, pero el cuchillo le atravesó la extremidad y acabó clavándose en el costado, causándole tres heridas diferentes.

La agresora huyó del lugar a la carrera y la víctima fue atendida primero por un testigo y después por los servicios de emergencias. Fue trasladada en ambulancia a Son Espases, donde ingresó en estado grave mientras las fuerzas de seguridad daban batidas para localizar a la acusada.

Una ciudadana alertó a la Policía Local de Palma de que había encontrado el arma, un cuchillo de 18 centímetros de hoja que fue intervenido. Poco después, una patrulla de la Policía Nacional consiguió contactar con acusada y la detuvo. La investigación ha revelado que la agresora mantiene una relación con el exnovio de la víctima y que el móvil del ataque fueron los celos.

La sospechosa fue trasladada a comisaría, donde pasó la noche, y ayer por la tarde ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.