La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Ibiza a un joven de origen rumano, de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y estafa. El delincuente habría robado tarjetas de crédito y había hecho numerosos cargos a las cuentas de los titulares de estos medios de pago.

Las denuncias de las víctimas se produjeron entre finales de enero y finales de febrero. El modus operandi consistía en hurtos en el interior de vehículos. A continuación realizaba estafas con las tarjetas bancarias sustraídas. De hecho hacía un frenético uso de estos medios de pago en comercios de Ibiza. Los cargos siempre eran de pequeñas cantidades de dinero, pero muy frecuentes, con la finalidad de evitar las medidas de seguridad de las entidades bancarias hasta que el titular las bloqueaba.

El delincuente trataba de conseguir dinero en efectivo en los establecimientos. Para ello daba diferentes argumentos a los trabajadores para inducirlos a error y que accedieran a proporcionarle el dinero en efectivo a cargo de la tarjeta bancaria.

La investigación de la Policía Nacional le atribuyen al menos cuatro estafas con la tarjeta. La detención se llevó a cabo la tarde del lunes en plena calle.