Una adolescente comenzó a sentirse indispuesta cuando se encontraba en un centro escolar de Palma. Había comprado una pastilla de éxtasis a un traficante, también menor de edad, en el Parc de ses Estacions. Tras ser trasladada a Son Espases, los facultativos del hospital dieron la voz de alarma. Tras varias indagaciones, los agentes detuvieron el pasado sábado 12 de febrero al vendedor de droga por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan al pasado 10 de febrero. Una menor comenzó a sentirse indispuesta en clase cuando se encontraba en un centro escolar de Palma. Tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

En vista de que la adolescente no mejoraba y para averiguar las causas de lo que le ocurría, fue trasladada a Son Espases para ser explorada. Los facultativos preguntaron a la paciente y esta confesó que había consumido éxtasis y esto le habría producido una reacción adversa. Desde el hospital pusieron los hechos en conocimiento de la Policía.

Tras recibir la notificación de que una adolescente habría consumido esta droga de síntesis y había sido atendida en Son Espases por ello, investigadores de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. En primer lugar tomaron declaración a personas de su entorno y del centro escolar.

A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes montaron un dispositivo especial en torno al Parc de ses Estacions. Allí era donde el traficante habría vendido la pastilla de droga de síntesis a la chica.

Finalmente, sobre la una y media de la tarde del pasado sábado 12 de febrero, el sospechoso apareció por el lugar. Se trataba también de un menor de edad. Los agentes de la Policía Nacional le detuvieron por un presunto delito contra la salud pública y pudieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.