Una mujer de 75 años ha resultado herida de gravedad al sufrir una caída cuando recorría en camino de montaña en Valldemossa. La víctima se ha precipitado desde unos tres metros de altura y ha sido rescatada por la Guardia Civil, que la ha trasladado en helicóptero hasta Son Espases. Presentaba lesiones en las costillas y en principio no se teme por su vida.

Los hechos, según han explicado fuentes de los servicios de emergencias, han ocurrido hacia la una y cuarto de la tarde en la zona del camino de Ses Fontanelles, en Valldemossa. La mujer, de nacionalidad extranjera, ha caído por un desnivel importante y ha resultado herida.

Al lugar han acudido efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que han inmovilizado a la víctima y la han izado hasta el helicóptero del instituto armado. La mujer ha sido evacuada en la aeronave a Son Espases, donde está siendo sometida a varias pruebas para conocer el alcance exacto de sus lesiones. Los Bombers de Mallorca se han movilizado también tras recibir la alerta, pero no han llegado a intervenir.