Un hombre ha aceptado hoy una condena de tres años y medio de prisión por apuñalar a un joven al que no conocía sin motivo aparente en un bar de Palma. El acusado se ha declarado autor de un delito de intento de homicidio y otro de amenazas tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2021 en un bar de la calle Ferreria, en la zona de Sindicat. El procesado, de 43 años, mantuvo en el establecimiento una breve conversación con otro cliente. Le preguntó si lo reconocía, el joven le dijo que no y ahí quedó la cosa.

Sin embargo, poco después, el hombre sacó un cuchillo de 25 centímetros de hoja que llevaba guardado en el pantalón y se abalanzó contra la víctima. Intentó asestarle una puñalada en el pecho, y aunque el joven pudo esquivarla, el arma le atravesó el hombro y le causó graves lesiones. El acusado, antes de marcharse, esgrimió el cuchillo ante un amigo del perjudicado y le amenazó. La víctima tuvo que recibir asistencia médica y tardó tres semanas en recuperarse. Como secuela le quedó una cicatriz.

El agresor, ecuatoriano de 43 años, fue detenido por la Policía Nacional el 14 de junio y desde entonces permanece en prisión provisional. Tiene en su haber un abultado historial de condenas por delitos de lesiones, resistencia, receptación, hurto, violencia doméstica y quebrantamiento de condena.

La fiscalía reclamó para él una condena de ocho años de cárcel y 1.600 euros de indemnización para el perjudicado. Hoy, antes de la vista celebrada en la Audiencia de Palma, el ministerio público y la abogada del procesado, Gloria Olmos, han alcanzado un acuerdo de conformidad y la pena ha quedado fijada en tres años y medio de cárcel.