UGT Baleares ha recalcado este lunes la necesidad del "cumplimiento estricto" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tras el fallecimiento del obrero que sufrió un accidente el miércoles al caer desde un primer piso del Arenal, y ha informado que pedirán a Inspección de Trabajo que investigue si se han producido faltas de medidas de seguridad.

En nota de prensa, el sindicato ha recordado que en los centros y puestos de trabajo hay que exigir prevención por ser un derecho del conjunto de las personas trabajadoras, y ha lamentado que la seguridad y salud en el trabajo "se siga manteniendo en un segundo plano".

Asimismo, "ante el elevado número de personas que fallecen en España en accidentes laborales", UGT ha considerado "necesario" priorizar en la agenda política estatal "la seguridad y salud en el trabajo con un plan de choque dialogado, recursos económicos y sanciones", han destacado.

Por otro lado, el sindicato ha pedido que se abra "cuanto antes" una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordado medidas urgentes que reduzcan la accidentalidad en el trabajo.