Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado por robar dos veces en tres días en un bar de La Rambla

El ladrón, que se llevó en total mil euros y dos tabletas electrónicas acepta un año y medio de prisión

Condenado por robar dos veces en tres días en un bar de La Rambla | M.O.I.

Un hombre aceptó ayer una condena de un año y medio de prisión por robar dos veces en tres días en una cafetería de La Rambla, en Palma. El acusado reconoció que forzó de madrugada la puerta del local y logró apoderarse de un total de mil euros y dos tabletas electrónicas. La fiscalía y el abogado defensor, Miguel Ángel Villalonga, alcanzaron un acuerdo de conformidad que aprecia las atenuantes de toxifrenia y trastorno mental.

El primer robo se produjo en la madrugada del pasado 18 de octubre, cuando el hombre utilizó una palanca para forzar la puerta del negocio. Una vez dentro, consiguió apoderarse de los 600 euros que había en la caja registradora y dos tabletas electrónicas.

Tres días después, también por la noche, el delincuente regresó al mismo establecimiento y volvió a violentar la puerta. En esta ocasión abrió por la fuerza una caja de caudales y se llevó 400 euros. El hombre fue arrestado por la Policía Nacional el 9 de noviembre y desde entonces permanecía en prisión provisional. La fiscalía reclamaba inicialmente una condena de cuatro años de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público.

Compartir el artículo

stats