Un hombre de 57 años ha sido detenido este jueves en Granada acusado de disparar con un arma de aire comprimido contra una funcionaria de Justicia del Servicio Común de Notificaciones y Embargos, según han informado a EFE la Policía Nacional y el sindicato SPJ-USO a través de un comunicado.

Los hechos han tenido lugar sobre el mediodía, cuando el Cuerpo Nacional de Policía ha sido alertado de que se habían producido unos disparos con un arma de balines en una calle del distrito Norte de Granada, unos hechos por los que ha sido arrestado un hombre, mientras que una mujer ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario por posibles lesiones.

Aunque la Policía no ha dado más detalles de este suceso, el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) ha informado de que la víctima ha sido una funcionaria de Justicia, perteneciente al Servicio Común de Notificaciones y Embargos.

El sindicato, que ha trasladado su solidaridad y apoyo a la compañera por el "atentado tan deleznable sufrido", ha solicitado la convocatoria de la Junta de Personal para este viernes con el fin de abordar la "no permisible" inseguridad que sufren los compañeros que hacen diligencias de calle, sobre todo en ciertas "zonas peligrosas".

Desde SPJ-USO van a instar a las distintas autoridades competentes a que tomen medidas en orden a que los compañeros sean acompañados por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en diligencias especialmente delicadas o en zonas de reconocido mayor riesgo. "El hecho acaecido pone de manifiesto la necesidad de acometer las reivindicaciones necesarias para conseguir que se aumente el pírrico complemento que perciben por una peligrosidad más que patente", ha indicado.