Un trabajador resultó ayer herido en estado crítico tras precipitarse desde un primer piso de un edificio de s’Arenal. La víctima, de 48 años y nacionalidad española, se encontraba pintando la fachada de una edificio en primera línea de playa. Al apoyarse en la barandilla esta cedió y cayó a la vía pública. El operario fue trasladado en una UVI móvil a Son Espases, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El accidente laboral ocurrió sobre las diez de la mañana en la calle Cartago de Palma junto a la intersección con Milán, casi en el límite con el municipio de Llucmajor. Un trabajador se encontraba pintando la fachada en el primer piso de un edificio situado en primera línea de playa. Cuando trató de apoyarse en la barandilla, esta no pudo soportar su peso. Cedió y el operario se precipitó al vacío desde varios metros.

Pese a que la altura desde la que se precipitó el operario no era excesivamente elevada, el grueso del golpe lo recibió en la cabeza. La víctima quedó tendida en mitad de la acera sin moverse. El ruido del fuerte impacto contra el suelo sobresaltó a los presentes, que se encontraban en ese momento en la calle.

Tras avisar a los servicios de emergencia alertando de lo sucedido, un fuerte dispositivo se activó de inmediato en torno al lugar donde había ocurrido el accidente laboral. Las asistencias sanitarias del IB-Salut se movilizaron rápidamente a bordo de una UVI móvil. Los facultativos se percataron desde el primer momento de la extrema gravedad de la víctima. Hasta el punto de que la atendieron en el mismo suelo.

Mientras tanto, agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional acordonaron la zona para que nadie interfiriera el trabajo del personal sanitario. Durante interminables minutos, los facultativos trataron de estabilizar las constantes vitales del trabajador herido para que pudiera soportar el traslado a un centro sanitario.

A la espera de su evolución

Una vez lograda su estabilización, la víctima fue trasladada en la UVI móvil del IB-Salut a Son Espases. El trabajador ingresó directamente en la UCI del hospital de referencia de Balears en estado crítico, a la espera de su evolución en las próximas horas.

Por su parte, investigadores de la Policía Nacional trataron ayer de determinar las circunstancias que rodearon al accidente laboral y que había dejado a un trabajador en estado crítico. Los agentes encargados del caso iniciaron las pesquisas para averiguar si había existido alguna irregularidad o negligencia que pudiera haber contribuido a que el operario se precipitara a la calle desde un primer piso.