Un tráiler que circulaba por la incorporación de la Vía de Cintura a la autopista de Llucmajo perdió ayer cientos de sacos de cemento, que quedaron esparcidos a lo largo de unos cien metros de calzada. El tráfico en la vía quedó cortado y provocó retenciones kilómétricas, mientras que la Guardia Civil de Tráfico y operarios del departamento de Carreteres del Consell trabajaban para devolver la normalidad a la circulación.

@capitantaponpapi

♬ sonido original - capitán tapon y papi

El accidente ocurrió sobre las tres y media de la tarde de ayer, en la incorporación de la Vía de Cintura a la autopista de Llucmajor. En un tramo curvo un tráiler que transportaba una docena de palés con cientos de sacos de cemento perdió una gran parte de la carga. Unos quinientos sacos de cemento quedaron esparcidos a lo largo de unos cien metros de la calzada, interrumpiendo totalmente la circulación y provocando un atasco que se extendió rápidamente a toda la Vía de Cintura.

Al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y operarios del Departamento de Carreteras del Consell, que iniciaron las labores de limpieza de la calzada y regularon el tráfico. Los equipos de emergencia lograron abrir un carril en la vía, pero aún así, las retenciones alcanzaron el Paseo Marítimo y todas las salidas de la Vía de Cintura. Los trabajos de limpieza y los problemas de tráfico se prolongaron durante varias horas hasta que quedó despejada.