Un total de 15 nuevos oficiales de la plantilla de la Policía Nacional en la isla han jurado su cargo, en la mañana de este miércoles, en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Baleares y en Menorca. De estos funcionarios, 11 estaban destinados en Palma, uno en Manacor, dos en Mahón y otro en Ibiza.

La pandemia de la covid-19 ha condicionado notoriamente la jura de la XXX promoción de oficiales de la Policía Nacional, formada por 474 agentes. La forma tradicional es que se celebre un acto único que agrupe a todos los funcionarios. En esta ocasión, la ceremonia ha tenido lugar en las localidades donde están destinados. Así, en Palma el juramento de los nuevos oficiales se ha desarrollado en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en la calle Simó Ballester. El acto de Menorca ha discurrido en Mahón.

Así, sobre las doce y media del mediodía, el jefe superior de Policía de Baleares, Gonzalo Espino, el comisario principal y jefe regional de Operaciones, José Luis Santafé, y el Comisario Jefe de Seguridad Ciudadana, Fernando Reboyras han presidido la ceremonia en el salón de actos de la Jefatura Superior de Policía. Mientras que en Menorca , el acto ha tenido lugar en Mahón.

Del total de nuevos oficiales de la Policía Nacional que han jurado su cargo en toda España, 21 desempeñarán sus funciones en Baleares. Un total de siete en Palma, uno en Manacor, tres en Ciutadella y cinco en Mahón.