El gerente de un establecimiento de una cadena alemana de supermercados de Palma se sentó ayer en el banquillo de los acusados en la Audiencia de Palma. Fue condenado a dos años de prisión por sustraer 34.120 euros de la caja. La condena quedó en suspenso después de retornar el dinero robado.

El encausado ostentaba el cargo de gerente de tienda. Una de las labores que tenía encomendada era el cierre de caja del establecimiento. También se encargaba de entregar el dinero a la empresa encargada de su recogida.

De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, desde los primeros meses de 2020 hasta abril de ese año, el sujeto se fue apropiando paulatinamente de dinero de la caja. El montante alcanzó finalmente la suma de 34.120,90 euros.

El acusado se enfrentaba inicialmente a una pena de tres años de prisión. Durante la vista celebrada ayer, se alcanzó un acuerdo de conformidad. El procesado reconoció los hechos y, tras retornar la cantidad, el fiscal accedió a rebajar un año la condena y que esta quedara en suspenso.