Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Piden 12 años de prisión a un acusado de abusar de su hija y dejarla embarazada

La víctima no contó nada por la relación afectiva que le unía con su padre y su madre nunca supo nada ni sospechó de su marido

Fachada de la Audiencia de Alicante en una imagen de archivo.

La Audiencia Provincial de Alicante ha juzgado este lunes a puerta cerrada a un acusado de abusar de su hija durante una década y dejarla embarazada cuando tenía 15 años, hechos por los que la Fiscalía ha solicitado que sea condenado a una pena de 12 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de edad.

El acusado niega los abusos continuados que le imputan y únicamente ha admitido en el juicio las relaciones que mantuvo con su hija cuando se quedó embarazada, aunque se excusó en que estaba en estado de embriaguez. Los hechos ocurrieron en un municipio del Vinalopó que este diario omite para proteger a la víctima, menor de edad, y según la acusación de la Fiscalía comenzaron cuando la hija del acusado apenas tenía cinco años.

De acuerdo al escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado abusaba sexualmente de su hija aprovechando los momentos en que se quedaba solo con la menor en el domicilio familiar.

La víctima no contó nada por la relación afectiva que le unía con su padre y su madre nunca supo nada ni sospechó de su marido. Sin embargo, a los 15 años se descubrieron los presuntos abusos cuando la menor se quedó embarazada.

Inicialmente el padre acompañó a su hija a un ginecólogo y cuando la menor se enteró de que estaba embarazada le contó lo ocurrido a su madre.

El padre de la menor fue denunciado y detenido por la Guardia Civil por abusar sexualmente de su hija.

Desde entonces se encuentra en prisión preventiva y su hija, que el pasado año dio a luz a su bebé, compareció este lunes en el juicio y ratificó ante el tribunal de la Audiencia todos los hechos a los que fue sometida durante una década en el domicilio familiar.

Compartir el artículo

stats