La fiscalía pide sendas penas de cinco años de prisión para dos acusados de enviar varios kilos de marihuana desde Mallorca a Londres a través de paquetes postales. Los sospechosos, un hombre y una mujer de nacionalidad china, recibían la droga por el mismo medio de la península y la reenviaban a otros países europeos. La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se incautaron de casi 12 kilos de marihuana en la operación llevada a cabo en 2019. La mujer ha rechazado hoy alcanzar un acuerdo con la acusación en la vista previa celebrada en la Audiencia de Palma, mientras el hombre está huido de la Justicia y declarado en rebeldía.

Según el relato de la fiscalía, los acusados utilizaban el local que regentaban en Magaluf (Calvià) para preparar los paquetes de marihuana. El ministerio público señala que el 2 de octubre de 2019 metieron seis paquetes de cogollos secos en una caja que luego llevaron a una empresa de mensajería de Marratxí para enviarlo a Londres. Una semana después recibieron un paquete con idéntico contenido, que guardaron hasta que los investigadores registraron el establecimiento el 14 de octubre. En total, fueron intervenidos casi 12 kilos de marihuana, valorados en unos 60.000 euros.

La acusación imputa a los dos sospechosos un delito contra la salud pública y reclama para ellos sendas penas de cinco años de prisión y 200.000 euros de multa. El juicio se celebrará en los próximos meses en la Audiencia de Palma.