Un delincuente habitual de 35 años se había especializado en la sustracción de patinetes de las taquillas de diversos supermercados de Palma. La Policía Nacional le arrestó el pasado lunes como presunto autor del hurto de once de estos vehículos y lesiones a una cajera que intentó evitar uno de los robos.

Según informa la Policía, desde el pasado mes de noviembre se había detectado una oleada de sustracciones de patinetes eléctricos de la zona de las taquillas de diversos supermercados de las zonas de Pere Garau y la calle Aragón.

Las investigaciones policiales permitieron confirmar que el sospechoso vigilaba la entrada de los establecimientos y esperaba la llegada de un cliente con un patinete eléctrico. Por lo general, los clientes dejaban el vehículo en la zona de taquillas del establecimiento, sin vigilancia y sin atar o con un candado muy endeble.

El delincuente seguía al dueño del patinete al interior del establecimiento, simulaba comprar algo y salía rápidamente con el vehículo. Estas sustracciones se repitieron una y otra vez durante los últimos meses, hasta que la Policía Nacional registro once denuncias.

El individuo además llegó a emplear la violencia en una ocasión cuando que fue sorprendido por una de las cajeras del establecimiento. La mujer le llamó la atención e intentó evitar que se marchara con el vehículo, pero el ladrón le propinó un fuerte empujón y le causó lesiones antes de darse a la fuga.

El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación, que permitió identificar al sospechoso. Se trataba de un hombre español de 35 años, un delincuente habitual con numerosos antecedentes.

Finalmente, motoristas del Grupo de Rayos de la Policía localizaron el pasado lunes de madrugada al sospechoso, que fue detenido como presunto autor de once delitos de hurto y uno de lesiones.

La investigación continúa abierta y fuentes policiales indican que es posible que el mismo individuo sea también autor de otras sustracciones de estos vehículos.