Un falso policía amedrentó a un joven mientras iba en bicicleta en Palma. Tras acosarle con su coche e indicarle que era robada, la víctima pedaleó con todas sus fuerzas antes de dejar la bici abandonada y correr hasta su domicilio, momento en el que el malhechor se aprovechó para sustraerla. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años, con numerosos antecedentes en su haber, por un presunto delito de robo con intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en las inmediaciones de la plaza del Tubo de Palma. Un joven montaba en bicicleta cuando un Ford Focus se le aproximó sigilosamente hasta colocarse a su altura.

El conductor indicó a la víctima que era policía y le instó a que le entregara los papeles de dicha bicicleta, tras asegurarle que era robada. En un principio, el aludido hizo caso omiso a los requerimientos del supuesto agente y prosiguió su camino.

Sin embargo, el conductor fue tras él. Al sentirse perseguido, el joven pedaleó cada vez con más fuerza y se sintió atemorizado. Cuando llegó a la calle General Riera, el falso policía se detuvo junto a él en un semáforo en rojo. A continuación, le exigió que le entregara su teléfono móvil aludiendo a que también era robado. Entonces, la víctima optó por desprenderse de la bicicleta y echar a correr hasta su domicilio para pedir ayuda. 

Buscado por amenazas

Tras tranquilizarse en su casa, el joven volvió al lugar en compañía de sus padres, la bici ya no estaba. Tampoco había el menor rastro del supuesto policía que le había interpelado. Ante las sospechas de que, en realidad, todo podría tratarse de un ardid para robarle la bicicleta, interpusieron la correspondiente denuncia.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Tras mostrar a la víctima un álbum de fotografías de sospechosos, el joven reconoció a un hombre de 38 años.

Las pesquisas policiales culminaron el pasado lunes con la detención del sospechoso por un presunto delito de robo con intimidación. El sujeto contaba con antecedentes por hechos similares y era buscado por un delito de amenazas.