La Policía Nacional de Ibiza desmanteló la semana pasada un club cannábico de la ciudad ante las sospechas de que se dedicaban al tráfico de drogas. En la intervención los agentes se incautaron de un kilo de marihuana, 750 gramos de hachís, diecisiete gramos de aceite de hachís y más de 1.000 euros en efectivo. Fueron detenidos sus presuntos responsables, dos hombres de 30 años.

La investigación, desarrollada por el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía, se inició el pasado mes de septiembre, tras recibir quejas vecinales sobre un incremento del consumo de drogas en la calle.

Los agentes realizaron diversas vigilancias y llegaron a la conclusión de que el aumento del consumo tenía su origen en un club cannábico que se había instalado en la zona. Este local fue sometido a una especial vigilancia desde entonces, hasta que llegaron a la conclusión de que el supuesto club era solo una tapadera para el narcotráfico.

Drogas y otros efectos intervenidos en la operación. | CNP

Finalmente, el pasado 13 de enero, los agentes del GOR irrumpieron en el establecimiento junto a un equipo de la Policía Local. Los agentes realizaron una inspección y encontraron un kilo de marihuana, 750 gramos de hachís, diecisiete gramos de aceite de hachís y más de 1.000 euros en efectivo, presuntamente fruto de la venta de droga.

Los dos responsables, dos hombres de 30 años, fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas, mientras que la Policía Local abrió varios expedientes por infracciones administrativas.

La Policía Nacional de Balears ha detectado que durante los últimos años han proliferado estos clubs cannábicos, supuestamente asociaciones sin ánimo de lucro, y que en muchos casos esconden actividades de tráfico de estupefacientes.