La fiscalía pide una condena de cuatro años de cárcel para un hombre acusado de atropellar adrede a otro tras propinarle varios golpes en Cala Rajada (Capdepera). La víctima sufrió graves lesiones en las piernas y padece secuelas. Está previsto que el juicio se celebre la semana próxima en la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 15 de septiembre de 2018, según relata la fiscal en su escrito de conclusiones provisionales. El procesado, de 47 años, se encontró a la víctima en la puerta de un bar de Cala Rajada, se apeó de su vehículo y sin mediar palabra empezó a darle golpes por todo el cuerpo. Luego regresó al automóvil y arrolló intencionadamente al hombre y se marchó dejándolo tumbado en el suelo.

El perjudicado sufrió una fractura de peroné, una herida abierta en la rodilla y un esguince en un hombro. Tuvo que ser trasladado a un hospital y someterse a un proceso de rehabilitación. Tardó casi un año en recuperarse y como secuela le ha quedado una artrosis y una cicatriz.

La fiscalía califica los hechos como un delito de lesiones, por el que reclama para el procesado una condena de cuatro años de cárcel, una orden de alejamiento de la víctima durante cinco años y que la indemnice con 15.000 euros por las heridas y las secuelas que padece.