La Policía Nacional de Palma arrestó ayer a tres personas, dos mayores de edad de 22 y 21 años de edad, de origen rumano, y un tercero menor de edad, por diversos robos con fuerza en diferentes casetas navideñas.

Los hechos ocurrieron entre el pasado 11 de diciembre y 28 de diciembre, donde se produjeron hasta un total de cinco robos con fuerza en diferentes casetas de navideñas ubicadas en Plaza Puerta Pintada, Avenida Roma, Plaza España, Plaza del Mercat y Plaza Cardenal Reig, todas ellas en Palma, sustrayendo diversos objetos del interior de las mismas.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional, cuando tuvo conocimiento de los hechos, comenzó una investigación. Los agentes recabaron toda la información necesaria para esclarecer los hechos, así como declaraciones y pruebas incriminatorias hacia los presuntos autores.

La investigación apuntaba a un grupo de jóvenes que durante las fechas navideñas merodeaba por la zona, y gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar la autoría de los hechos.

En el día de ayer y tras múltiples gestiones se identificó a los presuntos autores, por lo que durante la mañana de ayer se procedió a la detención de los responsables como presuntos autores de los distintos robos con fuerza perpetrados estas pasadas fiestas.