El domingo pasado agentes de la Policía Nacional de Palma procedieron a la detención de tres hombres de 19 años, todos ellos de origen argelino, por un delito de tentativa de robo con violencia y atentado al agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, a las once de la noche, en una casa de la barriada de Foners, en Palma, cuando un vecino alertó a la Policía Nacional de que personas desconocidas habrían accedido a una vivienda deshabitada que tiene la entrada tapiada. Al parecer accedieron escalando por una farola y entrando por la planta de arriba.

Los agentes al tener conocimiento de los hechos acudieron al lugar y solicitaron presencia de bomberos para poder acceder a la vivienda con la escalera del camión.

Los agentes localizaron en el interior a los sospechosos. Dos de ellos ofrecieron resistencia y tuvieron que ser reducidos.

Una vez que a través de la escalera de los bomberos los agentes iban sacando a los presuntos autores, por parte de una vecina, uno de ellos fue reconocido por la tentativa de robo que había sufrido la mañana del mismo día, cuando uno de ellos habría intentado robar, mediante violencia, el móvil a la víctima cuando paseaba por la calle.

Además cabe añadir que dos de ellos también participaron en un robo con fuerza el pasado 7 de enero en un inmueble, y fueron detenidos por la Policía Local.

Uno de ellos fue detenido también el pasado 4 de enero, tras una investigación por parte de los agentes de la UCRIF, por patronear la embarcación con la que llegaron los inmigrantes.