Tres hermanos de 18, 19 y 20 años resultaron heridos el pasado miércoles en la localidad valenciana de Silla tras ser atacados con armas blancas y una pistola eléctrica por un grupo de entre cuatro y seis personas, todos ellos vecinos del mismo municipio, por una enemistad derivada de un asunto sentimental. "Iban a matar a mi hermano porque se acostó con las novias de dos de ellos", argumenta un familiar, "lo tenían planeado, fue con premeditación y alevosía".

El joven de 19 años, supuesto objetivo de los agresores, fue citado a través de la cuenta de una red social de otra persona. Eran las 18.30 de la tarde del miércoles cuando de repente se vio sorprendido por dos hermanos con los que ya había tenido problemas por un tema amoroso y el padre de éstos, quienes, al parecer iban acompañados de otras personas por identificar.

"No se esperaban que sus hermanos pasaran en ese momento por allí, si no hoy estaría de entierro", asegura la madre de las víctimas. Un día antes de lo ocurrido este mismo clan ya le habían amenazado al cruzarse en el parque de Cuatro Caminos de Silla. Uno de los agredidos, de 18 años, presentaba dos heridas inciso punzantes profundas en el brazo izquierdo, mientras que su hermano de veinte tenía un corte en la boca y a la altura del cuello. Ambos fueron evacuados al Hospital La Fe de Valencia.

Asimismo, el tercero, y a por el que presuntamente iban los sospechosos, tenía un corte en la mano después de que intentara arrebatarle el cuchillo a uno de los sospechosos, y había recibido descargas eléctricas con una táser, según han denunciado las víctimas.

La Guardia Civil investiga estos hechos y trata de localizar ahora a los presuntos autores materiales, al parecer un padre y sus dos hijos, así como a las otras personas que habrían participado en la agresión. Los tres agredidos ya han sido dados de alta.