Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis conductores detenidos el año pasado en Mallorca por accidentes de tráfico mortales

Cuatro personas fueron arrestadas tras dar positivo en alcohol o drogas después de verse implicadas en siniestros con fallecidos - Otras dos quedaron imputadas por huir tras causar la muerte de un peatón y un ciclista - El caso más grave le costó la vida a dos chicos que iban en moto en Son Ferriol

Un guardia, junto a la moto de los chicos fallecidos en Son Ferriol. GUILLEM BOSCH

Seis conductores fueron detenidos el año pasado en Mallorca por diferentes delitos en relación con accidentes de tráfico mortales: cuatro de ellos por dar positivos en los análisis de alcohol o drogas, y los otros dos por darse a la fuga sin asistir a las víctimas de los siniestros.

El peor accidente provocado por un conductor bajo los efectos del alcohol y las drogas ocurrió el pasado 8 de mayo en la carretera de Son Ferriol a Mercapalma, cuando un turismo invadió el carril del sentido contrario e impactó de frente contra una moto en la que circulaban dos chicos, de 18 y 19 años, que fallecieron en el acto.

El conductor del coche, un hombre de 49 años, resultó herido y fue trasladado a Son Espases, donde fue sometido a análisis de alcohol y drogas. Cuadruplicaba la tasa máxima legal de alcohol y dio también positivo en cocaína. El 31 de mayo, cuando recibió el alta hospitalaria, fue detenido por la Guardia Civil. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y un doble homicidio por imprudencia.

El 13 de junio se produjo una colisión frontal de dos coches en la carretera de Manacor a Petra, en la que murió un hombre de 46 años y tres personas más resultaron heridas, entre ellas un joven de 22 años, considerado por la Guardia Civil el responsable del siniestro. En la analítica a la que fue sometido en el hospital dio negativo en alcohol, pero positivo en cocaína, anfetaminas y cannabis. También fue detenido por la Guardia Civil en el momento en el que salía del hospital con el alta médica, el 28 de junio, acusado de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.

El 31 de julio se produjo otro accidente mortal en la carretera de la Serra (Ma-10), a la altura de Fornalutx. Un BMW serie 5 se salió de la vía, dio varias vueltas de campana y se estrelló contra un árbol. Falleció un ciudadano moldavo que iba en el asiento del copiloto. El conductor, de 40 años, dio positivo en alcohol en el hospital y detenido por la Guardia Civil el 2 de agosto. También ingresó en prisión.

El 29 de agosto falleció un motorista de 60 años tras ser embestido por un coche que, segun los primeros indicios, se saltó un ceda el paso en la calle Anfós de Can Pastilla, en Palma. La conductora, una mujer sueca de 37 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida por la Policía Local y fue detenida por homicidio imprudente. La mujer quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Otras dos personas fueron detenidas el año pasado por darse a la fuga tras sendos accidentes mortales. Una de las víctimas fue un hombre de 34 años que fue atropellado el 27 de enero en la carretera de Manacor, a la altura de Algaida. El hombre se había bajado de su coche tras una colisión leve y fue arrollado por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. La Guardia Civil inició una investigación y le arrestó una semana más tarde. Quedó imputado por un delito de abandono del lugar del accidente.

El pasado 13 de octubre la Guardia Civil arrestó a un joven de 26 años que presuntamente conducía el coche que dos días antes se dio a la fuga tras arrollar a un ciclista de 17 años en las proximidades de Alaró. El adolescente sufrió gravisimas lesiones y falleció unos días después en el hospital, por lo que el conductor fue acusado de los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.

Compartir el artículo

stats