La Policía Nacional ha efectuado más de un centenar de actuaciones relacionadas con drones en Palma. En el transcurso de estas acciones, los agentes levantaron 18 actas de sanción e intervinieron cinco de estas aeronaves.

Así, la Unidad de Seguridad y Protección Aérea asume competencias de Policía Aeronáutica. Su principal misión consiste en que el desarrollo de esta actividad se ajuste a la normativa vigente.

Las últimas actuaciones de esta unidad policial se iniciaron el pasado mes de octubre y la más reciente fue la vigilancia aérea en el transcurso del partido de fútbol entre el Mallorca y el FC Barcelona en Son Moix.

Una de estas labores de vigilancia tuvo lugar en el barrio palmesano de Son Armadans. Un dron sobrevolaba la zona inspeccionando las fachadas para una empresa. Pero los agentes detectaron numerosas irregularidades.

El seguro solo era apto para vuelos recreativos y volaba en una zona restringida sin permiso de Son Sant Joan. La aeronave fue finalmente intervenida.

Peligro en sa Riera

Otro tanto ocurrió con un dron que sobrevolaba el parque de sa Riera de Palma. El joven piloto argumentó que lo estaba probando tras haberlo comprado para un amigo. No tenía licencia para ello, ni seguro ni respetaba las restricciones de vuelo. Fue intervenido por el peligro que suponía para el resto de personas en el recinto.

Asimismo, un hombre de nacionalidad holandesa fue sorprendido cuando volaba un dron en na Burguesa. Lo hacía en una zona CTR, restringida, sin seguro de responsabilidad civil. También le fue intervenida la aeronave por los agentes.