La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de los ellos menor de edad, por disparar con una pistola de perdigones contra una vivienda y un taxi en la zona de s’Arenal. Dos de los proyectiles atravesaron la ventana del domicilio, donde en ese momento se encontraba una familia, pero no hubo que lamentar heridos. Los tres sospechosos, de nacionalidad, alemana, están acusados de delitos de amenazas y daños. Los agentes requisaron el arma y comprobaron que uno de ellos había subido imágenes a una red social alardeando de su actuación.

Los hechos, según ha informado la Policía, ocurrieron el pasado 27 de diciembre, cuando varias llamadas alertaron a la sala del 091 de que alguien estaba disparando perdigones en la calle Mar de Java, en Las Maravillas. Los tiros causaron una gran alarma entre los vecinos.

Las patrullas de que acudieron al lugar comprobaron que uno de los perjudicados eran un taxista que estaba circulando por la zona cuando uno de los perdigones alcanzó su vehículo. Además, los tiradores habían atacado también un domicilio desde el que les habían llamado la atención. Tras amenazar a uno de los moradores, dispararon tres veces contra esta vivienda y dos de los proyectos atravesaron el cristal de una ventana. 

Los agentes no consiguieron localizar allí a los autores de los disparos, pero pusieron en marcha una investigación y consiguieron identificarlos. Son tres chicos alemanes de 17, 21 y 25 años que fueron detenidos por amenazas y daños. Uno de los sospechosos llegó a alardear en las redes sociales, colgando fotografías en las que aparecía empuñando el arma. La Policía ha conseguido además intervenir la pistola de aire comprimido que utilizaron.