Los agentes de la Benemérita descubrieron que cuatro talleres de la Cuenca de Pamplona (Navarra) compraban vehículos a empresas de alquiler de coches antes de que estos pasaran la primera inspección técnica obligatoria.

Una vez en su poder, el grupo realizaba un considerable rebaje de kilómetros y era entonces cuando se dirigían a las estaciones de ITV a pasar la primera revisión obligatoria, obteniendo la ficha de inspección técnica con los kilómetros modificados, que no correspondían con los kilómetros reales.

Hay ocho detenidos y 81 vehículos manipulados

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, profesionales del sector de la compra-venta de vehículos usados y que vendían los vehículos manipulados aprovechando dicha condición para dar una sensación de confianza y fiabilidad a los compradores. Se les imputa los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos manipularon 81 vehículos, los cuales vendieron de forma online a personas que residían en 12 provincias diferentes desconocedoras de los kilómetros reales del coche que compraban.

Los investigadores han concluido que la organización habría obtenido un beneficio económico superior a los 147.000 euros y habría realizado rebajes en los vehículos superando los 4 millones de kilómetros en conjunto.