Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robos en casas

El ladrón detenido por robos en Muro y Santa Margalida cuenta con decenas de antecedentes por atracos con violencia

La Guardia Civil le acusa ahora de sustraer valiosos aparatos en una docena de fincas

El acusado, al ser detenido en septiembre por atacar a machetazos al dueño de un taller mecánico en Muro. | GUARDIA CIVIL

Un peligroso delincuente con decenas de antecedentes por robos violentos y agresiones en la zona norte de la isla ha sido encarcelado por desvalijar una docena de fincas en Muro y Santa Margalida. El acusado, de 38 años y capturado la semana pasada por la Guardia Civil está acusado de sustraer valiosos aparatos y herramientas, parte de los cuales han sido recuperados. El botín está expuesto en el cuartel del instituto armado en Santa Margalida para que los afectados puedan reconocerlos y reclamarlos.

Carlos S.H. arrastra un largo historial delictivo y es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad de la zona por su peligrosidad. En 2019 fue detenido por un atraco a punta de pistola en marzo en sa Pobla y por asaltar un supermercado armado con un cuchillo en junio en Maria. Cuando iba a ser detenido por este último robo, se atrincheró durante seis horas en el domicilio de su padre en Muro.

En agosto de este año fue arrestado por robar un camión junto al cuartel de Santa Margalida, donde estaba citado a declarar por otros delitos. Unos días después, a mediados de septiembre, fue detenido por herir a machetazos en las piernas al dueño de un taller mecánico en Muro al que reclamaba dinero. Y a mediados del pasado mes de noviembre volvió a ser capturado por un robo con violencia en Alcúdia.

Los objetos robados recuperados.

A finales de la semana pasada, la Guardia Civil volvió a detenerlo. Los investigadores del instituto armado de Santa Margalida llevaban varios días tras él por una oleada de robos cometida en las últimas semanas en viviendas y fincas rústicas. El delincuente se apoderaba de maquinaria de obra y jardinería, herramientas, aparatos electrónicos y equipos para el tratamiento del agua.

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar a Carlos S.H. como presunto autor de estos robos y el pasado miércoles lo arrestaron. Los guardias civiles hallaron en su domicilio buena parte del botín y estiman que habría desvalijado una docena de fincas. El hombre ingresó el día siguiente en prisión provisional por orden del juzgado de guardia de Inca.

Compartir el artículo

stats