Un delincuente habitual había almacenado gran cantidad de maquinaria de obra y jardinería sustraído en domicilios de Muro y Santa Margalida. La Guardia Civil ha detenido a este individuo, con gran cantidad de antecedentes en su haber, por numerosos robos con fuerza y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación del instituto armado se inició el pasado mes de noviembre después de recibir numerosas denuncias de robos en viviendas de Muro y de Santa Margalida. El ladrón se apoderaba, sobre todo, de maquinaria de obra y jardinería, herramientas, aparatos electrónicos e informáticos y equipos para el tratamiento del agua.

Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los agentes lograron identificar al sospechoso y detenerle por múltiples robos con fuerza en ambas localidades. El registro de su domicilio sirvió para descubrir el paradero de la gran cantidad de maquinaria y efectos sustraídos en las últimas semanas.

Todos los efectos recuperados se encuentran expuestos en las dependencias de la Guardia Civil de Santa Margalida. Aquellas personas que hayan sido víctimas de robos en las últimas semanas en Muro y Santa Margalida, pueden acudir, portando la correspondiente denuncia, comprobar si allí están sus pertenencias sustraídas.