Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestan a un profesor de taekwondo en Marratxí por abusar de una niña

«Ahí tienes, por provocarme», le habría dicho el hombre cuando cometió los presuntos tocamientos

El detenido fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de Palma | DM

Agentes de la Guardia Civil arrestaron ayer en Marratxí al director técnico de taekwondo de una cadena de gimnasios de Mallorca, un hombre de unos cincuenta años, por presuntos abusos sexuales a una niña de catorce años, a la que habría sometido a tocamientos tras una clase de artes marciales. El supuesto caso de abusos fue descubierto por los profesores de la menor, que alertaron a sus padres, quienes a su vez presentaron una denuncia ante la Guardia Civil.

Los hechos por los que ha sido detenido se habrían producido el pasado jueves, en una de las aulas de un gimnasio de Marratxí, donde el sospechoso había impartido una clase de taekwondo a un grupo de menores.

Según las primeras informaciones recopiladas por los investigadores, al terminar la clase el hombre le pidió a una de las niñas, de catorce años, que se quedara un momento. Cuando todos sus compañeros se marcharon, el profesor presuntamente arrinconó contra la pared a la chica, a la que sometió a tocamientos y besó en la boca, al tiempo que le dijo: «Aquí tienes, por provocarme».

La menor se quedó bloqueada tras sufrir los abusos, y al parecer no comentó nada a su familia. Sin embargo, al día siguiente, relató los hechos a alguno de sus profesores en el instituto. De inmediato los docentes avisaron a los progenitores, que ayer mismo presentaron una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil del Pont d’Inca.

El Grupo de Investigación del puesto abrió diligencias y, tras tomar una declaración inicial a la víctima, procedieron a la detención del sospechoso, que fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

Ayer estaba previsto que el detenido fuera interrogado por los agentes antes de ser conducido al juzgado de guardia, lo que previsiblemente ocurrirá a lo largo del día de hoy.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones para determinar si hay otros menores que podrían haber sido también víctimas de abusos sexuales por parte del detenido.

El sospechoso, de 50 años, es cinturón negro de taekwondo quinto dan. Es entrenador y árbitro nacional y acumula una gran experiencia en la enseñanza de este arte marcial, con clases a alumnos a partir de cuatro años. También ha impartido clases extraescolares en un colegio de Palma.

Los hechos ocurrieron en un gimnasio de Marratxí, que forma parte de una conocida cadena, con otros centros deportivos en Palma y Calvià.

Compartir el artículo

stats