Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condena a un hermano de ‘El Pablo’ por 1.300 plantas de marihuana

Benigno Campos y otros tres acusados aceptan tres años de cárcel por cultivar cannabis en La Soledat

Un policía local, en una de las plantaciones desmanteladas. L.M.

Un hermano de ‘El Pablo’, el histórico traficante de drogas de La Soledat, y otros tres acusados aceptaron ayer sendas condenas de tres años de prisión por cultivar 1.378 plantas de marihuana en la barriada palmesana. Benigno Campos y el resto de procesados reconocieron en el juicio, tras pactar con la fiscalía, que se dedicaban también a la venta de cocaína. A todos se les apreció la atenuante de drogadicción tras acreditar que eran consumidores.

Las plantaciones de cannabis, repartidas en varios inmuebles de La Soledat, fueron desmanteladas por la Policía Nacional y la Policía Local en una operación antidroga hace ahora un año. Los agentes llevaban varias semanas investigando a los acusados e interceptaron a diversas personas que acababan de comprar cocaína en las viviendas controladas por Benigno Campos.

Los policías irrumpieron en estos inmuebles el 22 de diciembre de 2020 y descubrieron que albergaban grandes plantaciones con potentes aparatos para potenciar el crecimiento. La instalación eléctrica había sido conectada irregularmente a la red para no pagar el consumo, establecido por la compañía suministradora en unos 43.600 euros en los meses anteriores. Además de las 1.378 plantas fueron incautados 26 gramos de cocaína, una catana, dos hachas y una defensa eléctrica.

La fiscalía imputó a los cuatro detenidos delitos de grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de energía eléctrica y reclamó nueve años de cárcel para cada uno de los acusados. Ayer, la acusación y las defensas alcanzaron un acuerdo de conformidad y los procesados aceptaron tres años de prisión cada uno.

Compartir el artículo

stats