Un aparatoso accidente en la rotonda de entrada al hospital Los Arcos del Mar Menor, en la localidad murciana de San Javier, ha provocado el caos en la zona, con un herido grave y seis leves. Todos ellos han sido trasladados tanto al mismo hospital Los Arcos como al de la Arrixaca.

Una furgoneta de trabajadores del campo ha intentado esquivar un vehículo al entrar en la rotonda y ha chocado con una ambulancia no medicalizada de traslado de pacientes, que ha dado una vuelta de campana y ha quedado volcada en un lado de la carretera. Además, en el siniestro también se ha visto implicado el turismo con el que también ha impactado la furgoneta.

Varios de los jornaleros han quedado tendidos en el suelo tras el choque. En cuanto a los ocupantes de la ambulancia, esta se encontraba trasladando a dos personas de edad avanzada (79 y 80 años) para realizarse pruebas en el hospital. De ellas, un hombre de 79 años ha resultado gravemente herido. Tras ser liberado por los bomberos, ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca por la amputación de un brazo, según han confirmado fuentes policiales.

Al lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y tres ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.