Agentes de la Policía Nacional de Palma auxiliaron la semana pasada a un joven extranjero de cerca de 30 años de edad, cuando se desplomó y entro en parada cardiorrespiratoria en la Estación Intermodal.

Los hechos ocurrieron en la estación intermodal, cuando un joven cayó desplomado al suelo, y avisaron a los servicios de emergencia. Momentos después llegó una patrulla de la Policía Nacional y observó al joven que yacía en el suelo sin responder a estímulos y en estado de inconsciencia.

Los agentes comprobaron si tenía pulso y respiraba y carecía de ambos, por lo que comenzaron a hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar a la vez que daban aviso a los servicios sanitarios, y se avisaba a un vigilante de seguridad de que trajera el desfibrilador externo automático DEA.

A la víctima se le colocó el DEA pero no hizo falta emplearlo puesto que la maquina así no lo requirió, por lo que prosiguieron con la reanimación RCP manual entre varios agentes de policía que había en el lugar.

Después de otra segunda intervención, consiguieron reanimarlo pero con pulso débil, por lo que prosiguieron hasta la llegada de la ambulancia, que tras varios minutos asistiéndolo consiguieron estabilizarlo.

Los servicios sanitarios manifestaron que la intervención de los agentes fue fundamental para que la víctima siguiera con vida.