Sin motor ni vela después de 24 horas a la deriva, el tripulante del Calandranca Uno, de nacionalidad belga, ha pedido auxilio a los servicios de emergencia cuando se encontraba al Noreste de la Dragonera. Salvamento Marítimo ha acudido en su auxilio y ha rescatado al afectado en la mañana de este miércoles y ha remolcado la embarcación, de diez metros de eslora, al Port d'Andratx.

Tras recibir la llamada de auxilio del tripulante del velero, en la mañana de este miércoles, el centro de control de Salvamento Marítimo se ha puesto en contacto con él. Tras preguntarle por su posición, el personal de rescate ha instado a la víctima a que tuviera a mano bengalas para hacerse visible más rápidamente.

El fuerte oleaje reinante ha complicado las tareas de rescate. La Salvamar Libertas, con base en Portals y en funcionamiento desde hace unos días, se ha desplazado hasta el lugar donde se encontraba el navegante en apuros. Los especialistas han subido a bordo al tripulante y han remolcado la embarcación hasta el Port d'Andratx.

También se ha movilizado hasta el lugar el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 221. La intervención de la aeronave no ha sido necesaria. No obstante, desde el aire han grabado en vídeo todas las evoluciones de la Salvamar Libertas para poner a salvo al tripulante y para remolcar el Calandraca Uno a buen puerto.