Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por conducir el coche a toda velocidad por el centro de Manacor

Fue arrestado por conducción temeraria, daños, atentado y delito contra la salud pública

Estado en el que quedó el coche tras estrellarse contra varios vehículos. | POLICÍA NACIONAL/POLICÍA LOCAL

Un joven conducía un coche por las calles de Manacor a toda velocidad mientras atemorizaba a los viandantes y al resto de automovilistas. Durante su alocada conducción, el sujeto colisionó contra varios vehículos estacionados en la vía pública y les causó importantes destrozos, al igual que al vehículo en el que iba al volante. La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor detuvieron a este sujeto, español de 20 años, por los presuntos delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, daños, atentado y contra la salud pública.

Los hechos por los que fue detenido este individuo se produjeron el martes de la semana pasada. Sobre las nueve y media de la noche, varias llamadas a la sala del 091 de la Policía Nacional alertaron de que un joven conducía un coche por el casco urbano y el centro de Manacor de una manera manifiestamente imprudente.

El coche circulaba a gran velocidad haciendo caso omiso a las limitaciones de velocidad. Durante su trayecto, chocó contra otros vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. Pese a los notorios daños que les ocasionó, el sujeto prosiguió la marcha sin detenerse en ningún momento.

Ante el evidente peligro que representaba el comportamiento de este individuo al volante, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor activaron de inmediato un dispositivo conjunto. La prioridad absoluta era interceptar este coche antes de que pudiera causar un atropello a un peatón o un accidente grave de tráfico.

Los efectivos policiales se coordinaron estrechamente con patrullas conjuntas para tratar de localizar y detener al conductor de este vehículo. Los esfuerzos no tardaron en dar sus frutos. El coche que estaba atemorizando a la población del centro de la capital del Llevant fue avistado a los pocos minutos circulando de manera descontrolada por las calles de Manacor.

El conductor no tenía reparos en circular a gran velocidad y, en ocasiones, en dirección contraria. El riesgo de que se produjera un accidente era muy elevado. Los coches patrulla de Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor iniciaron una persecución tras él. Al cabo de un breve espacio de tiempo le cortaron el paso y lograron interceptarle.

Persecución

Cuando los agentes le instaron a que se detuviera, el individuo hizo caso omiso a los requerimientos. De hecho, el conductor no se apeó del vehículo y se dirigió hacia uno de los coches patrulla. Los policías lograron esquivar la colisión in extremis.

La persecución se reanudó. No obstante, el conductor no logró circular mucho más lejos. Su alocada carrera se interrumpió abruptamente después de estrellarse contra otros vehículos aparcados en la calle. Ante la imposibilidad de seguir al volante, el joven trató de proseguir la huida a la carrera.

A continuación, los agentes inspeccionaron el interior del vehículo que acababa de dejar abandonado. Así, localizaron 40 gramos de hachís supuestamente preparados para su venta, entre otros efectos. Finalmente, el sujeto fue detenido por los presuntos delitos de conducción temeraria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, daños, atentado y contra la salud pública.

Compartir el artículo

stats