Agentes de la Policía Portuaria rescataron ayer de madrugada a un hombre ebrio que estaba a punto de ahogarse en el puerto de Palma. Los efectivos de emergencias consiguieron subir a la víctima, de unos 50 años, hasta el muelle. Una ambulancia del Ib-Salut lo trasladó a Son Espases, en cuya UCI quedó ingresada.

El incidente ocurrió hacia las dos de la madrugada en las inmediaciones de la Lonja, en el Passeig Sagrera, según explicaron fuentes policiales. El hombre había consumido una gran cantidad de bebidas alcohólicas y estaba deambulando por los pantalanes. De pronto, perdió el equilibrio, cayó al mar y se golpeó con un barco.

Al lugar acudieron de inmediato varios agentes de la Policía Portuaria. La víctima estaba inconsciente y el riesgo de que se ahogara era inminente. Los policías consiguieron subirlo a pulso hasta el muelle y le practicaron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia. Los efectivos sanitarios estabilizaron al hombre y lo trasladaron de urgencia a Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI en estado muy grave.