Un árbol ha caído hoy sobre un semáforo, dos coches y una moto en Palma debido a las fuertes rachas de viento. Los bomberos han tenido que movilizarse para retirar las ramas, que han causado daños en los vehículos. No habido que lamentar heridos.

El incidente ha ocurrido hacia las dos y media de la tarde en la esquina de las calles Manuel Azaña y General Ricardo Ortega. Varios vecinos han alertado a los servicios de emergencias y al lugar han acudido dos dotaciones de los Bombers de Palma.

El vendaval ha generado a primera hora de esta tarde una decena de incidentes en la ciudad, todos sin consecuencias graves. Según han explicado fuentes de emergencias, se han atendido caídas de árboles, cables y letreros.

El servicio de Emergencias 112 mantiene activado hoy la alerta naranja en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera debido a las fuertes rachas de, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Además, pide prudencia ante los fenómenos costeros previstos en Mallorca y Menorca, islas en las que se mantiene activada la alerta naranja. En cuanto a Ibiza y Formentera, a lo largo de esta mañana también se ha establecido el nivel de alerta naranja debido a los fenómenos costeros previstos en las Pitiusas.

En las islas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el viento continúe soplando fuerte durante la jornada y que las olas alcancen hasta los cinco metros por la tarde y la noche en las islas. Además, Emergencias recomienda a la ciudadanía que este domingo no se acerque a paseos marítimos, espigones y acantilados para evitar riesgos, que se asegura el amarre si se tiene embarcación y que se evite circular con vehículos cerca del mar y la práctica de deportes náuticos.