La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por tirotear la vivienda de un clan rival en Palma. Los sospechosos, de entre 19 y 21 años, son miembros de 'Los Peludos' y habrían efectuado seis disparos contra el domicilio de una mujer de 'Los Sheriff' en octubre pasado. Están acusados de amenazas graves y tenencia ilícita de armas y uno de ellos ha ingresado en prisión. Al parecer, este ataque es una venganza por los tiros que recibió un joven en mayo pasado, cuando los dos bandos iniciaron un enfrentamiento que ha ido agravándose.

Según ha informado la Policía, el 28 de octubre por la noche se produjeron varios disparos con arma de fuego contra un edificio en la calle Manacor de Palma. Varios proyectiles impactaron en la fachada de un inmueble, donde en ese momento se encontraban una mujer y varios niños, tras lo que dos vehículos se dieron a la fuga. Varias patrullas acudieron al lugar y pusieron en marcha una investigación. En uno de los vehículos viajaba un joven, el presunto autor de los disparos, que pertenece al clan de 'Los Peludos'. Los agentes comprobaron que en el domicilio tiroteado vivían algunos miembros del clan rival.

El grupo de Homicidios recuperó varios casquillos y confirmó que se habían efectuado seis disparos. Los agentes consiguieron intervenir los vehículos que se dieron a la fuga. En uno de ellos, en el que viajaba el principal investigado, se hallaron 21 cartuchos de una pistola que presuntamente se correspondían con los casquillos hallados en el lugar del tiroteo. El pasado miércoles, este acusado fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas graves. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión. El jueves fueron arrestados otros sospechosos, acusados de amenazas graves, que quedaron en libertad.

Los dos clanes llevan meses enfrentados. El pasado 18 de mayo varios integrantes de una de las familia habrían amenazado e intentaron agredir con armas de fuego a integrantes del otro bando. Los atacantes se personaron en el domicilio de las víctimas con armas de fuego y varios de ellos realizaron disparos a la vivienda. Luego fracturaron la puerta y accedieron al interior. Uno de los moradores sufrió varias y tuvo que ser hospitalizado. Ocho personas fueron detenidas días después por aquel incidente.