Un hombre fue condenado ayer a dos años de prisión por pegar fuego a varios contenedores de basuras en la zona de Son Malferit, en Palma. El acusado, que sufre una alteración mental, reconoció los hechos en la Audiencia de Palma, después de que el fiscal rebajara su petición inicial de diez años de cárcel al entender que el incendio fue de menor entidad. El procesado, que llevaba casi un año y medio encarcelado por estos hechos, quedó en libertad ayer mismo.

El incendio se produjo poco después de las nueve y cuarto de la noche del 9 de julio de 2020, cuando el hombre prendió fuego a una batería de contenedores de basuras. Las llamas se propagaron a un solar, junto al que hay viviendas, aparcamientos de vehículos y una nave donde la conselleria de Salud guarda material sanitario.

El fuego fue sofocado en pocos minutos, ya que el parque de bomberos está situado muy cerca. El acusado fue arrestado y encarcelado unos días después como presunto autor de nueve incendios en contenedores y descampados de Son Malferit, pero finalmente solo ha sido procesado por uno de ellos. Ha abonado ya 280 euros por el servicio de bomberos y deberá pagar otros 194 a Emaya.