Una pelea multitudinaria con botellas, sillas, mesas y cristales en un bar de la calle Manacor, en Palma, terminó ayer de madrugada con siete heridos y siete detenidos. En la riña participaron dos grupos y la Policía está intentando aclarar qué desencadenó el enfrentamiento. Dos de las víctimas sufrieron heridas muy graves por cortes en la cara. Los sospechosos están acusados de delitos de lesiones y riña tumultuaria y ayer mismo fueron puestos a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada en el bar Rincón Latino, situado en el número 82 de la calle Manacor, frente al bingo Rosales. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo una pelea y varias personas habían resultado heridas. Al lugar acudieron numerosas patrullas de la Policía Nacional y tres ambulancias.

Local de la calle Manacor donde ocurrieron los hechos. GUILLEM BOSCH

Los efectivos sanitarios comprobaron que siete personas presentaban lesiones de diferente consideración. Dos de ellas tenían profundos cortes en la cara, el pómulo y la frente. En total, cinco personas fueron trasladadas a Son Espases y Son Llàtzer y otras dos precisaron atención médica en el lugar de los hechos, explicaron fuentes de la Policía y el Ib-Salut. No se temía por la vida de ninguno de ellos.

La Policía Nacional ha llevado a cabo diversas gestiones para aclarar lo ocurrido y detuvo finalmente a siete personas, cinco hombres y dos mujeres españoles, colombianos y ecuatorianos de entre 26 y 37 años acusados de delitos de lesiones y riña tumultuaria.

Según las primeras pesquisas, la trifulca comenzó en el baño del bar y y siguió en la sala, donde les implicados se atacaron con cristales, sillas, mesas y botellas. La Policía tomó declaración a los implicados para tratar de aclarar qué provocó la pelea. Los siete detenidos fueron puestos ayer por la tarde a disposición del juzgado de guardia de Palma, informaron fuentes policiales.