Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narcotráfico

Los 124 kilos de cocaína intervenidos en Palma estaban escondidos en maquinaria

Una operación conjunta de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional permite incautar un gran cargamento de droga

Policía Nacional.

Una investigación conjunta de Vigilancia Aduanera y de la Policía Nacional permitió capturar ayer por la mañana en Palma un cargamento de 124 kilos de cocaína, que había llegado oculto en un contenedor con maquinaria industrial. La operación, una da las mayores intervenciones de esta droga en Mallorca de los últimos años, se ha saldado por ahora con la detención de dos hombres de nacionalidad costarricense.

Los agentes del Grupo I de la Estupefacientes de la Policía y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Palma llevaban tiempo siguiendo las actividades de un grupo internacional de narcotraficantes, de los que se sospechaba que preparaban un gran envío de cocaína desde el puerto de Algeciras a Palma.

A primera hora de la mañana del martes llegó al puerto de Palma un mercante con la mercancía sospechosa, un cargamento de maquinaria industrial en un contenedor. El depósito fue desembarcado y poco después interceptado por los agentes de los dos cuerpos policiales. Sometido a un detenido examen, los investigadores descubrieron un alijo de 124 kilos de cocaína escondido en la maquinaria.

En la operación han sido detenidos dos ciudadanos costarricenses, que han pasado esta mañana a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats